(SPI).- Restaurantes de la zona conurbada afiliados a la Canirac reducirán el impacto ecológico que implica la operación de los propios establecimientos.

Ángela Ruiz, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz, explicó que las medidas que tomarán los establecimientos forman parte del proyecto denominado “Canirac Ecológica”.

Detalló que los dueños y empleados de los restaurantes se comprometerán al manejo responsable de aceites y grasas, el no uso de bolsas plásticas y popotes, entre otras medidas, lo cual resultará benéfico para el medio ambiente.

Anuncios

“Es un proyecto ecológico, se llama ‘Canirac Ecológica’, donde pretendemos bajar el impacto ecológico que causa la operación de los restaurantes, esto a través de ciertos lineamientos que ya hemos determinado para que los restaurantes empiecen a elaborar, está el manejo responsable de las grasas y los aceites, el uso de contenedores biodegradables, el no uso de bolsas plásticas y popotes”, expresó.

Además, el proyecto “Canirac Ecológica” implica un manejo responsable del agua, el uso de paneles solares, entre otros.

Resaltó que los restaurantes que logren disminuir el impacto ecológico en su operación serán acreedores a un distintivo “A”, el cual fue creado por la Canirac para concederlo a quienes realicen acciones en favor del medio ambiente, como, por ejemplo, la limpieza de playas, la reforestación de áreas verdes, entre otras.

Mencionó que se inscribieron 15 restaurantes de la zona conurbada en el proyecto “Canirac Ecológica”.

Aseguró que ya se inició con la etapa de la concientización sobre el impacto de los restaurantes al medio ambiente a dueños y personal.

“Hemos iniciado hasta hoy una campaña, hemos realizado talleres de recolección de todas las basuras, porque es uno de los lineamientos que tenemos; son programas voluntarios, el restaurante que desee iniciar este proceso, se inscribe con nosotros, estamos empezando con los talleres de concientización, la idea es que la gente comience a conocer, del por qué estamos haciendo esto”, remató.

Publicidad