El cierre de la cascada de Texolo suma casi dos años de afectaciones a los prestadores de servicio, acusó el Director de Desarrollo Económico y Turístico de Xico, Javier Izaguirre Martínez.

Lo anterior, luego que ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni el Ayuntamiento local ni el Gobierno del Estado han abordado dicho tema.

“Sí afecta porque es el turismo de naturaleza y de aventura y la Cascada es uno de los principales atractivos naturales del pueblo y de la región y sí es importante su apertura y esto ayuda a los restaurantes y hoteles en la zona”.

Cabe recordar que la Cascada de Texolo, uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Xico, permanece cerrada luego de la caída y muerte de una turista del puente, el pasado 11 de abril de 2021.

Desde entonces no se ha permitido el acceso de visitantes del lado de la Central Hidroeléctrica que CFE opera y administra en dicho salto de agua.

El funcionario señaló que por igual el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tienen conocimiento de dicho problema y no se puede abrir la Cascada si antes no se realizan las reparaciones al puente.

“No podemos abrir la cascada si no se hacen esas reparaciones en los miradores y en el puente y por eso estamos en comunicación con Gobierno del Estado y CFE para lograr esta apertura”.

Publicidad