Largas filas de feligreses se hicieron desde ayer en la Catedral Metropolitana de Xalapa para despedir al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que la tumba donde reposarán los restos de Monseñor Hipólito Reyes Larios, está ubicada en la capilla de San Rafael Guizar Valencia. Prácticamente a un lado donde reposan los restos de San Rafael Guízar Valencia.
Explicó que en esa tumba estuvieron los restos del primer arzobispo de Xalapa, Monseñor Manuel Pío López, más tarde se depositaron los del Padre Manuel Anselmo Sánchez quien fue su vicario general.
Te puede interesar: Se reforzará vigilancia ante tercera ola de Covid-19
- El padre Manuel Anselmo Sánchez fue un gran latinista, historiador. Era famoso por su “don de gente”.
Este lunes se llevó a cabo la misa de exequias del Arzobispo de Xalapa entre lágrimas, tristeza y consternación por su muerte.
Con oraciones y aplausos los fieles católicos, amigos y familiares se despidieron del prelado que en próximos días cumpliría 75 años y que se preparaba para su jubilación. Ayer a las 8:40 de la mañana perdió la vida a causa de una hemorragia interna.