Usuarios en redes sociales de Veracruz y Puebla, así como de la Ciudad de México, con gobiernos postulados por el Partido Morena, reprobaron el desempeño del Gobierno de México en economía, combate a la corrupción y seguridad.
En estos casos, Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García Jiménez; Puebla, bajo el mandato de Luis Miguel Barbosa y Baja California, con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, todos de Morena, aportan resultados reprobatorios al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al igual que el gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum.
En el pregunta “Sobre el gobierno federal, ¿Consideras que ha mejorado el combate a la corrupción?” Todos los usuarios aportan calificaciones por debajo del 50 por ciento.
En el caso de Veracruz, ocupa el último lugar de las respuestas, donde el 78 por ciento declaró que “no”; Ciudad de México responde “no” con un 77.2 por ciento de los votos, en Baja California un 73 por ciento dijo “no” y en Puebla, 75.4 respondieron que no.
En la pregunta “¿Consideras que ha mejorado la economía del país?”, en Veracruz un 86.1 por ciento respondió que “no”; en Ciudad de México, un 85.4 por ciento dijo que “no”; y un 74 por ciento en Baja California respondió “no”.
“¿Consideras que han mejorado las condiciones de seguridad en el país?” es la tercera pregunta, de las que la Ciudad de México respondió “no” con un 89.4 por ciento; Puebla respondió “no” con un 73.8 por ciento; Baja California con un 86.4 por ciento y Veracruz con un 86.1 por ciento.
Finalmente, en cuanto al índice de aprobación de López Obrador, 78.4 por ciento de los usuarios de la Capital del País respondió “no”; 67.8 por ciento de los veracruzanos hicieron lo mismo; 51.1 por ciento de los poblanos respondieron “no” y en Baja California, la pregunta recibió 60.7 por ciento de votos negativos.
Se trató de un ejercicio realizado por la empresa Arias Consultores, publicado en la Revista 32, denominado “Evaluación del Gobierno Federal: Encuesta Nacional”, desarrollado del 22 al 25 de marzo, 12 mil 492 usuarios de las redes sociales respondieron las preguntas por medio del acceso a dispositivos móviles.
El intervalo de confianza de los resultados es de 95 por ciento, con un margen de error de 0.88 por ciento, más-menos, sobre muestra efectiva de la homogeneidad de la población del 50 por ciento.