Xalapa, Ver.- De acuerdo con el director de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, han iniciado la revocación de 80 concesiones de taxi por estar relacionados con alguna actividad delictiva.

“Nosotros no vemos la cuestión delictiva, cuando tenemos conocimiento por parte de alguna autoridad es cuando iniciamos un procedimiento también administrativo, pero siempre y cuando nos lo ponga del conocimiento la autoridad a nosotros”, dijo.

El funcionaria detalló, que tienen cerca de 300 procedimientos iniciados, de los cuales en 80 casos se comenzó la revocación de concesión.

Foto: Ilustrativa

También refirió que han detectando cerca de 3 mil casos con irregularidades en la entrega de concesiones, por lo que se iniciaron también algunos procedimientos de cancelación o revocación según sea el caso.

“Estamos hablando de 3 mil irregularidades que ya se iniciaron los procedimientos de cancelación y revocación. Encontramos irregularidades en las que se iniciarán procedimientos y vamos a determinar cuáles son sujetas de revocación”, dijo.

Explicó que está el mal otorgamiento de concesiones que no cumplen con los requisitos que marca la ley.

De esa forma. negó que en estas anomalías haya exfuncionarios de administraciones pasadas involucradas por haber sido beneficiados con placas de taxis.

Publicidad