El Ayuntamiento de Xalapa debe rearmar su solicitud ante el Congreso local para enviar a sus elementos policiacos a capacitarse a la academia de Puebla, informó el secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Tito Delfín Cano.

Señaló que eñ documento se regresará a la autoridad municipal porque tiene “desaciertos jurídicos” que deben ser resarcidos antes de que se logre aprobar por parte de los diputados.

Por su parte, el diputado Zenyazen Escobar García advirtió que ante el retraso del Congreso local para avalar el convenio entre el Ayuntamiento de Xalapa y la academia de policía de Puebla para la capacitación de los elementos que conformarán la policía municipal, se corre el riesgo de perder los 8 millones de pesos de recursos federales para este rubro.

Anuncios

Recordó que el 30 de junio vence el plazo para determinar el convenio con la academia de policía de Puebla y que de no aprobarse la solicitud del Ayuntamiento pueden perderse aproximadamente 8 millones de pesos.

Indicó que también están en riesgo casi 18.5 millones de pesos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) que de no ejecutarse deben se regresados a la federación.

Por ello, aseguró que los diputados locales están usando este tema con fines meramente políticos y no piensan en la afectación para los ciudadanos.

Publicidad