Pocas personas se observan en algunas de las casillas instaladas en la ciudad para que la población salga a emitir su voto este domingo. 

En el caso de las casillas especiales las quejas empezaron muy temprano, y es que, con más de una hora de retraso abrieron las ubicadas en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, el Palacio Municipal y la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa).  

Aunque desde antes de las 8:00 horas comenzó el arribo de los votantes, no pudieron empezar a votar a la misma hora. 

Te puede interesar: Iglesia de Xalapa llama a votar en un ambiente transparente y ordenado

En la casilla instalada en los bajos de Palacio Municipal, el número de votantes era importante, ya que las filas se extendieron hasta el callejón de Rojas, ubicado a un costado del Ayuntamiento.  

En estas solo podrán ejercer su voto personas que se encuentren en tránsito o fuera del lugar en donde fue tramitada su credencial de elector, siempre y cuando pertenezcan a la tercera circunscripción misma que contempla los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán y cuentan con únicamente mil boletas electorales, 250 más que en procesos anteriores. 

Publicidad