Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández, aseveró que están realizando una evaluación para posibles reubicaciones de familias asentadas en zonas de riesgo y que son más vulnerables en temporada de lluvias.

El funcionario municipal subrayó  que se debe hacer un balance del costo de la reubicación, pues en ocasiones es más económico que hacer muros de contención.

Sostuvo que ello se lleva a cabo en Nuevo Xalapa, la colonia Veracruz y Luis Donaldo Colosio por ser de las más vulnerables.

“Ahorita estamos analizando en algunos lugares como es Nuevo Xalapa, porque tenemos problemas severos de deslaves que se han manifestado y estamos en proceso de hacer esa evaluación de que es más factible, la reubicación o hacer esos muros”, abundó.

Reiteró que con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) están buscando la manera de bajar algunos recursos, tanto estatales como federales para aterrizarlo.

Remarcó que en el caso de Nuevo Xalapa, mantienen pláticas permanentes con las cerca de 22 familias que viven allí en riesgo, además de que llevan a cabo trabajos de estabilizamiento de algunos de los deslaves que se han presentado.

“Eso es paliativo en tanto no veamos de que manera se aterrizan los recursos y cómo se aplican”, abundó.

Publicidad