El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que analizará la permanencia de los 470 empleados de confianza que “heredó” la pasada administración municipal.
En entrevista, precisó que revisarán cada perfil y se habrá de determinar la experiencia y pertinencia de mantenerlos en el Ayuntamiento de Xalapa.
“Vamos a revisar su desempeño y en aquellos casos de los servidores públicos de carrera, los retendremos y el resto, tendremos que revisar otros perfiles”.
Además, revisarán y analizarán la posibilidad de continuar con programas como Mi Hogar Seguro, que se entregaba a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por siniestros y que estuvieran al corriente en el pago del predial.
“Yo creo que sí, vamos a revisar todo ese tipo de políticas pero yo creo que sí: es una buena medida y contribuye a darle certeza a la gente”.
Dijo que durante la campaña de recaudación habrá módulos de cobro en centros comerciales, dado que el propósito es “darle continuidad a un servicio que ha tenido buenos resultados”.
Rodríguez Herrero señaló que continuará el descuento del 20 por ciento por pago puntual y de 50 por ciento de descuento a contribuyentes jubilados y pensionados.
Publicidad