Sería innecesario autorizar una ampliación presupuestaria al Órgano de Fiscalización Superior para la revisión de las cuentas públicas 2018.

Lo anterior lo señaló el diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castro, quien recordó que el órgano no realizará nuevas auditorías.

En entrevista, indicó que el tema de impacto eran las auditorias que se habían hecho, las cuales no se van a tocar.

“Lo que se rechaza la cuenta pública que no están acorde con las auditorias que se han hecho y por eso pedimos que se revisara el mecanismo y procedimiento”.

Ante la ampliación que ha solicitado el ORFIS, indicó que se encuentran en el tema de la revisión de la comisión, lo cual deberán ver los diputados locales.

Negó que esto implique una mayor inversión sino que es tiempo para que diputado locales revisen la manera que justificaron el resultado.

Este miércoles el ORFIS informó al Congreso que pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación que se le otorgue una ampliación presupuestal por un importe de 25 millones de pesos.

Esto a efecto de cubrir indemnizaciones de ex servidores públicos, así como para atender la nueva valoración sobre aclaraciones y documentación justificatoria de los entes fiscalizables, relativos a la cuenta pública 2018 que no fue aprobada por los diputados.

Al respecto, Pozos Castro recordó que el Congreso del Estado aprobó revisar la información desde los pliegos de observaciones que se realizaron por parte del anterior titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla, de ahí que no sería necesario más dinero para otra fiscalización.

“Lo que se rechaza la cuenta pública es que no están acorde con las auditorias que se han hecho y por eso pedimos que se revisara el mecanismo y procedimiento”, declaró.

Publicidad