Adultos mayores acudieron a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debido a la suspensión de sus pagos.

Alrededor de 40 personas acudieron y se toparon con la noticia de que se suspendió el pago porque no cumplieron con la revista de supervivencia que se realizó en septiembre pasado.

Los inconformes señalaron que el IPE no hizo una campaña de difusión adecuada para conocer en qué momento debían acudir.

Anuncios

Te puede interesar: Coatepecanos, sin agua

“Me enteré por una persona que me dijo que ya había pasado la fecha, yo siempre estoy pendiente de los anuncios en los noticieros o en la televisión, pero no sacaron nada y ahora me suspendieron el pago”, señaló Irma, una pensionada que acudió a las oficinas.

En otros casos se reportó que aunque cumplieron con la revista a través de la llamada de WhatsApp, habilitada desde el inicio de la pandemia, el pago tampoco se reflejó y tuvo que acudir a las oficinas.

“Yo hice la videollamada pero tampoco me llegó el pago, vine y me dicen que tardará una semana para regularizarse, pero no hay razón porque sí cumplí”, dijo otra de las afectadas.

Publicidad