El presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que podría adherirse al convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que esta dependencia apoye al municipio en el cobro del impuesto predial.
Entrevistado a su llegada a la comparencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso local, el alcalde indicó que lo revisará una vez que llegue al cargo dado que le permitiría al municipio acceder a recursos adicionales por parte del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios.
“Estamos revisando. Lo vamos a evaluar para poder adherirnos porque te dan más recursos, n quiere decir que el estado se va a quedar con el presídala, en coas de 24 horas te depositan el predial”.
Dijo que la ventaja de adherirse a este convenio radica en que los usuarios pueden usar la plataforma digital del Gobierno del estado para el pago de este impuesto, tomando en cuenta que los canales de la administración estatal “es cómoda y más amplia”.
Te puede interesar: Usa Cuitláhuac comparecencia para enfrentarse a oposición
Ahued Bardahuil consideró que este mecanismo podría beneficiar al municipio y que por ello analizarán el tema una vez que llegue al cargo a partir del 1 de enero.
“Todo esto llega a beneficiar el fortalecimiento de los ingresos timbrados del estado y municipio. Llegando lo haremos respetando a la actual administración, estaremos con Finanzas viendo el acuerdo para poder accesar”.