Xalapa, Ver.- Ante el riesgo de que desaparezcan los Centros de Atención Múltiple, la directora del (CAM) “Dr. Roberto Solís Quiroga”, Wendy Díaz García, aseveró que de hacerse realidad, esos centros, los niños y jóvenes quedarían en total indefensión.
“Pueden tender a desaparecer, incluso el plan de estudios de las escuelas normales ya no habla de la especialización hacia la discapacidad, cosa que es importantísima, que tengamos personal docente capacitado en las diferentes discapacidades para que podamos atenderlos con equidad y con las necesidades que presentan”, dijo.
En conferencia de prensa señaló que dado que atienden a niños desde los 45 días hasta su formación laboral se quedarían sin ser atendidos y sus padres y madres se verían obligados a buscar espacios particulares para ello.
Incluso señaló que el sistema educativo aún no tiene capacitados a los maestros de escuelas regulares respecto a cómo atenderles.
“Cuando les llega un chico al salón de clases con alguna discapacidad piden ayuda y para eso están las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular que están brindando ese apoyo pero también están en riesgo de desaparecer”, añadió.