Desconocidos a bordo de una camioneta realizaron el robo con violencia de un tráiler con equipo para el concierto de Luis Miguel, en las inmediaciones de la Ciudad de Cardel durante la madrugada del martes.
La unidad de carga pesada –según informes-, traía equipo y material que sería utilizado para el concierto del cantante Luis Miguel, el próximo 4 de diciembre en el Estadio de Béisbol Beto Ávila, del municipio de Boca del Río.
Con base en datos recabados, se establece que sujetos desconocidos armados, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta; le cerraron el paso al conductor de un tracto camión marca Freightliner, tipo Cascadia en color blanco, con caja cerrada, en la cercanía con la ciudad de Cardel, el cual venía procedente de la Ciudad de México con destino al puerto jarocho
Los delincuentes al lograr cortar el paso, amagaron violentamente al operador para despojarlo de sus pertenencias así como del tráiler y su cargamento. Eran las tres de la mañana, cuando todo ocurrió.
Los ladrones lograron su cometido y acto seguido, abandonaron al chofer cerca de la caseta de peaje de La Antigua.
Ante la Guardia Nacional, el agraviado detalló que se trata de la unidad marcada con número económico TR50 y placa 93AP2M, modelo 2024, mientras que la caja tiene número económico 15326253 y placas 61TY3R del Servicio Público Federal, donde transportaba un piso y plataformas que se utilizarían en el concierto de Luis Miguel, que está reprogramado para este 4 de diciembre.
La empresa encargada del evento que contrató los servicios de la empresa transportista para trasladar este equipo, ya se encuentra realizando los trámites de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Indicaron que esta situación, no provocará otra reprogramación del concierto, aunque no se contará con equipamiento similar, por lo que tendrán que adaptarse.