Antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer los resultados del conteo rápido en Veracruz, Rocío Nahle García, salió a celebrar su triunfo en las urnas.

A través de las redes sociales, la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz convocó a unas 500 personas para festejar en la Plaza Lerdo, ubicada en el centro de Xalapa, donde enfatizó “los arrastramos”.

Aseguró que de acuerdo con las cifras que tiene la llamada 4T, en las elecciones para elegir nuevo gobernador en la entidad, y otros cargos de elección popular, en Veracruz ganaron con diferencia de hasta cinco votos frente a uno.

En tanto, que José Yunes Zorrilla, candidato de la coalición opositora Fuerza y Corazón por Veracruz, luego de ofrecer una conferencia de prensa, se reunió en privado con su equipo de colaboradores más cercano para revisar si es viable impugnar los comicios.

Nahle García concluyó el acto cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) resaltaba un 58% de los votos a favor de la morenista, mientras que el priista Yunes iba en la segunda posición con 32%.

Con un lejano 7% está el candidato de Movimiento Ciudadano con el 11% de las actas contabilizadas, es decir mil 345 de 11 mil 30.

Publicidad