La gobernadora electa, Rocío Nahle García reveló durante este miércoles que realizará un plan para el sistema hidráulico e hídrico, con la finalidad de evitar las afectaciones que se registraron el día de ayer en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En una entrevista radiofónica, Nahle García señaló que se coordinará con los municipios para hacer un análisis de la información que han recabado respecto a la problemática.

“Si es importante analizar y sobre todo trabajar en el sistema hidráulico e hídrico que tenemos en esta zona, se requiere mucho apoyo. De mi parte se va a elaborar el proyecto, no se tiene aún, pero hay que ver cuál es el análisis y el levantamiento que tiene el municipio”.

Anuncios

Indicó que hay colonias que no cuentan con servicios básicos como drenaje y desagüe, lo que provoca graves inundaciones.

“Hay zonas donde falta drenaje y desagüe, tenemos que invertir en los municipios de Veracruz y Boca del Río”.

Agregó que debido a las fuertes lluvias, se mantuvo en contacto con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde le indicó sobre la intervención del ejército mediante el Plan Tajín y el Plan D-N-lll.

“Ayer me comentaba el gobernador que fueron activados el Plan Tajín y el Plan D-N-lll, así como el equipo de Protección Civil realiza los recorridos para atender las afectaciones. También se activó un refugio temporal en Cinemas Mocambo para quien lo requiera”.

Publicidad