Este domingo, Rocío Nahle García rindió protesta como la primera gobernadora constitucional de Veracruz en 200 años de historia en presencia de Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, de los 50 diputados del Congreso local y de la Presidenta del Tribunal Superior de del estado.
En el H. Congreso de Veracruz se dio la cordial bienvenida a la sesión solemne en punto de las 11:05 de la mañana.
Una vez que se otorgó la autorización para comenzar la sesión solemne, se procedió a realizar los honores al lábaro patrio.
En punto de las 11:11 horas, se llamó a la ciudadana Rocío Nahle García a tomar protesta como gobernadora del Estado de Veracruz, siendo la titular del Poder Ejecutivo número 85 en ocupar ese cargo.
La nueva mandataria se comprometió a proteger los derechos de los veracruzanos y solicitó que el estado le demande si no cumple con este compromiso.
“Y así no lo hiciera que la nación y el estado me lo demanden”, fueron sus palabras.
“En Veracruz, este cambio también se manifiesta con la gobernanza de una mujer y se implementa el nuevo sistema, el humanismo mexicano, donde la prioridad es atender a los que menos tienen, a los que se quedaron atrás, y caminar con armonía y apoyo con los sectores productivos para la construcción de nuevas infraestructuras y atracción de inversiones para el desarrollo de Veracruz”, dijo.
En el acto estuvo Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado; la diputada Dolores Padierna, las ministras afines al morenismo, Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel; Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia; Mario Delgado, secretario de Educación Pública, y Ariadna Montiel, titular de Bienestar.
Asistieron también el exgobernador y dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, como también el mandatario saliente, Cuitláhuac García.
También estuvieron presentes los gobernadores Samuel García, de Nuevo León; David Monreal, de Zacatecas; Layda Sansores, de Campeche; Delfina Gómez, del Estado de México; Mara Lezama, de Quintana Roo; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Sergio Salomón, de Puebla; Joaquín Díaz, de Yucatán; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Eduardo Ramírez, de Chiapas, y Alfredo Ramírez, de Michoacán.