En conferencia de prensa, el secretario general de la asociación civil “La Leyenda de Chucho El Roto” Jorge Morales Barradas expuso la necesidad de dar mantenimiento a las rutas de evacuación de la nucleoeléctrica Laguna Verde en la carretera 180.

Explicó que las siete rutas de evacuación requieren mantenimiento pues, aunque sí se ha hecho, en este momento se debe hacer de manera preventiva y la población pueda vivir más tranquila.

“Sería que la Secretaría de Comunicaciones y la SIOP hicieran el recorrido y lo manifestaran por parte de los proyectos de construcción, todas las rutas necesitan mantenimiento, podemos caminar la 180 no hay una cosa que no sea cierto, está en malas condiciones”.

Te puede interesar: Quieren que Misantla sea Pueblo Mágico

Asimismo, acusó que el pasado 21 de octubre, al mismo tiempo que los representantes de la agrupación tenía una reunión con autoridades del gobierno de Veracruz y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empleados de la paraestatal respaldados por elementos de la Guardia Nacional llegaron a localidades del municipio de Úrsulo Galván a cortar la energía a las familias.

 Morales Barradas dijo que se trató de un acto arbitrario por parte de la CFE porque mientras estaban en negociaciones en las oficinas de la paraestatal, envió a sus empleados a afectar a las familias.

“Arbitrariamente, si Comisión Federal de Electricidad está negociando en una mesa, si tienes la presencia de gente del gobierno del estado para ser parte mediadora, y arbitrariamente vas a alterar el orden público a una comunidad y no fue sólo Chachalacas, fue toda la zona. Estábamos resolviendo con el diálogo y a los 15 minutos nos dejan sin energía en la zona” expuso.

Refirió que, en el año 2012, la CFE cometía estas “arbitrariedades” de desconectar circuitos completos para dejar sin el servicio hasta a siete comunidades.

Publicidad