(SPI).- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que se mantiene el saldo blanco en la ciudad a cinco días de actividades del Carnaval 2018.

Incluso, destacó que no se tiene registrada una sola pelea entre los asistentes a los paseos de carros alegóricos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho o en la Macroplaza del Malecón, que es el escenario de los conciertos masivos.

Estimó que entre 100 mil y 105 mil personas acudieron al segundo desfile carnestolendo que se desarrolló sobre el bulevar Ávila Camacho por la mañana de este domingo.

Anuncios

Insistió que las actividades carnestolendas se han desarrollado en orden y sin incidentes mayores.

En ese sentido, se dijo a gusto con los resultados obtenidos en materia de seguridad hasta este domingo.

“Cerca de 100, 105 mil personas aproximadamente, estamos superando las expectativas, ha sido un carnaval muy concurrido, todo en orden, no hemos tenido un incidente mayor afortunadamente, todos los espectáculos han estado llenos, no hay un solo desorden, no ha habido una sola pelea en ninguno de los conciertos también, cosa que nos da muchísimo gusto”, expresó.

Afirmó que se superaron las expectativas en el primer carnaval en el que a su administración le correspondió participar en la organización a partir del 1 de enero.

Al cuestionarlo sobre un joven que murió a consecuencia de un ataque con arma blanca en la zona centro de la ciudad, aclaró que el hecho sangriento no tuvo relación con el carnaval.

Explicó que el joven estuvo en una riña que se suscitó en un domicilio particular ubicado lejos de los escenarios del carnaval de la ciudad.

“La persona no es derivado del carnaval, es una persona que estaba tomando en un domicilio particular y derivado de ese homicidio particular y de una riña que tuvieron es que una persona sufrió una puñalada pero no tiene nada que ver absolutamente que ver con el carnaval”, remató.

Publicidad