(SPI).- El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, aseguró que se registró un saldo blanco en las playas de este destino turístico durante el fin de semana largo pese al número importante de turistas que acudieron a disfrutar de la arena, del sol y del mar.
Refirió que las atenciones que se brindaron a los turistas y los bañistas locales fueron principalmente por picaduras de erizo, las cuales sumaban 12 hasta la tarde del domingo.
Además, indicó que se recomendó a familiares de personas que se detectaron con intoxicación etílica en las playas que evitaran que se introdujeran al mar para evitar que padecieran una congestión y pusieran en riesgo su vida.
“Afortunadamente no hemos tenido situaciones extraordinarias por este puente, ha habido bastante afluencia en las zonas turísticas, en la zona de playas se ha incrementado el número de personas que nos están visitando y afortunadamente todo ha estado muy tranquilo, no hemos tenido mayor problema”, expresó.
Resaltó que la Dirección Municipal de Protección Civil trabajó coordinadamente con otros servicios de emergencia con la finalidad de brindar atención inmediata a los visitantes en el caso de que se suscitara un incidente en la zona de playas.
Comentó que diez guardavidas fueron los responsables de vigilar las playas de la ciudad de Veracruz durante el fin de semana largo, además de que dieron recomendaciones a los turistas sobre el cuidado de los menores de edad.
“Lo importantes es la parte informativa y preventiva que estamos trabajando en playas, que es uno de los puntos de riesgo, cualquier cuerpo de agua ya es considerado un riesgo, pero tenemos la vigilancia por parte de Protección Civil, ahorita son 10 guardavidas, es el número de elementos que tenemos, trabajamos desde playa Martí hasta lo que era el Club de Yates”, añadió.
Por último, presumió que ya se tiene listo el operativo que se implementará en las playas durante las vacaciones de la semana santa.