(SPI) Un saldo blanco se registró en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este fin de semana, donde los principales incidentes estuvieron relacionados con el extravío de menores de edad.

El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, resaltó que no se registraron incidentes graves en las playas a pesar de la gran afluencia que se registró los días sábado y domingo.

Refirió que el personal lo más grave que atendió fueron escoriaciones y picaduras de erizo, pero que no resultaron casos de gravedad.

Anuncios

 “En cuestión de lesiones no tuvimos nada grave, escoriaciones sobre todo de niños jugando pelota, algunas picaduras de erizo, pero afortunadamente nada grave”, expresó.

No obstante, señaló que se extraviaron 19 menores de edad durante su estancia en las playas, pero a los cuales se les localizó y entregó a sus familiares.

Comentó que la gran mayoría de los menores de edad que se extraviaron eran visitantes, con excepción de uno que era originario de esta ciudad.

 “El sábado hubo 19 niños extraviados, fueron entregados a sus padres por parte del personal del DIF, en Villa del Mar sobre todo, todos fueron regresados con sus familiares, solo hubo uno que era originario de aquí del puerto, pero todos los demás eran gente de fuera”, insistió. Por su parte, Christian Gómez Bermúdez, director municipal de Protección Civil de Boca del Río, dijo que se registró un saldo blanco en las playas, aunque sí se efectuaron salvamentos que no pasaron a mayores.

Mencionó que se atendió el extravío de cuatro menores de edad en las playas Mocambo y Santa Ana, los cuales fueron localizados y entregados a sus familiares.

Finalmente, indicó que los menores extraviados eran originarios de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Publicidad