(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó que se presenten afectaciones graves a la población y a las actividades del campo por la ola de calor que se registra desde inicios de esta semana.

Comentó que la Secretaría de Salud no tiene reportes de que se haya hospitalizado una persona a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la entidad veracruzana.

Refirió que se reunió con los integrantes de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado y tampoco le reportaron afectaciones por la ola de calor.

Anuncios

Aseguró que el Sistema de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier situación que se pudiera registrar por el fenómeno meteorológico.

“Hay una ola de calor en todo el estado y en todo el país, hemos estado muy pendientes a través de la Secretaría de Protección Civil, apoyando con agua en algunos lugares donde ha escaseado, realmente no se ha presentado un problema grave, el reporte que tengo de la Secretaría de Salud es que hasta el momento no tenemos a ninguna persona hospitalizada o que haya resultado afectada por la ola de calor”, expresó.

Durante la Sexta reunión Anual del Sistema y Primera del Consejo Estatal de Protección Civil, recordó que la entidad veracruzana es sensible a los fenómenos meteorológicos, por lo que convocó a los asistentes a mantenerse alertas ante cualquier ciclón que pudiera impactar al territorio estatal.

Destacó que ni una sola vida humana se perdió en la temporada de ciclones tropicales del 2017 gracias a las medidas preventivas que se implementaron en beneficio de la población.

“Somos un estado muy sensible a fenómenos meteorológicos, a fenómenos naturales perturbadores, que tenemos que estar muy prevenidos y a eso obedece la reunión del día de hoy, que tenemos que estar muy preparados y anunciar con una tarea que hemos anunciado ya desde el año pasado que es fundamentalmente la tarea de prevención”, remató.

Publicidad