El gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió al rector del Colegio de Veracruz (Colver), Mario Raúl Mijares Sánchez, tras la renuncia de tres académicos que lo calificaron de tener actitudes anti-académicas.

Dijo que las posturas expresadas por el Rector y los académicos son parte de la discusión que a nadie debe extrañar y que si los docentes no están de acuerdo con las afirmaciones del Rector están en su derecho de renunciar.

“En un Colegio no nos debe extrañar (la discusión) porque ahí se lleva administración pública y se tiene que hablar de estos temas, si alguien dice ‘no estoy de acuerdo en cómo se nos solicita fundamentar nuestros argumentos’ y presenta su renuncia también es válido, no nos tenemos que espantar, la apertura está”.

Anuncios

Te puede interesar: Analizan estructura del “Pirata” para estimar monto requerido para su rehabilitación

La semana pasada tres académicos renunciaron luego de que el Rector los calificara como “patriarcas de la falsa conciencia” y sus cátedras carentes de rigor académico.

Ante ello, renunciaron los académicos Adolfo García de la Sierra Guajardo, Julio Quesada Martí y Francisco Gil Villegas y calificaron de “juicios inquisitoriales” la actitud del Rector.

Al abordar este tema, el Gobernador dijo que es normal que existan este tipo de discusiones al interior de una institución de educación superior, pues permiten “separar la política de la politiquería”.

Publicidad