(SPI).- El diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, defendió la capacitación de policías que se lleva a cabo en la academia de El Lencero.

Tras la detención de nueve policías municipales de Naolinco —recién graduados de la academia—por su presunta particiación en el secuestro de una persona, dijo que los exámenes de control y confianza que se aplican no han fallado, sino que los que han fallado son las personas.

“No estamos siendo lo más honorable posible para poder entender que es el momento en que el servidor público tiene que ser serio, responsable, es un problema de conducta y formación profesional”.

Por ello, responsabilizó a la delincuencia organizada por la “vulneración de los servidores públicos”, pues insistió en que los filtros de seguridad no han fallado.

“Hay que nos damos cuenta también del tamaño de obús que significa la delincuencia organizada y que hay que atacar, puesto que está vulnerando a servidores públicos y a personas en su conducta en esa materia que ya están preparados”.

EI diputado panista dijo que la delincuencia organizada busca cooptar y captar a cualquier servidor público que quiera prestarse a sus “ritmos” y que por ello se ven dañadas las instituciones.

“Sigue siendo un problema más seria la conducta del ser humano y esto está impactando en servidores públicos buenos y malos”.

Respecto a la creación de las Policías Municipales, consideró que en el país la seguridad pública, la procuración y la administración de justicia no atraviesan por “buenos momentos”.

“En el país no se está pasando por el mejor momento en esa trilogía de escenarios, pero también es cierto que el llamamiento del Gobernador y que hemos hecho desde el Congreso es que todos los Ayuntamientos dediquen su esfuerzo presupuestal y humano para tratar de hacer Policías Municipales confiables para la sociedad y la demanda que hoy se requiere en términos de seguridad en su conjunto”.

Publicidad