El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, salió en defensa de la propuesta del diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, de echar abajo la evaluación educativa, que ellos mismos respaldaron hace 3 años.

Ahora, dijo, se intenta enmendar la fracción tercera del artículo tercero de la ley de educación, respecto de la permanencia de los docentes.

Luego que Juan Nicolás Callejas Arroyo, propusiera echar abajo parte de la reforma, el secretario saló en su defensa y señaló que no es como se está señalando en medios.

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Explicó que la propuesta contempla que la evaluación sea solo para el ingreso y promoción de los maestros, no así para la permanencia, puesto que la ley establece que el Estado está obligado a dar actualización y profesionalización para la permanencia.

Es decir, que se elimine la fracción que señala que a la tercera oportunidad, si el maestro sale con malas notas, deberá ser retirado de las aulas y enviado a un área administrativa.

“Sin que pueda mediar alguna condición para la permanencia porque precisamente de todas las escuelas formadoras de maestros, han acreditado los compañeros.

“Quiere decir que ellos ya han pasado varias evaluaciones y su acreditación con su documento oficial no admite otro tipo de evaluaciones para permanecer en el servicio educativo ya que entraron con todas las normas establecidas”, dijo.

Sostuvo que no se trata de “un paso atrás”, sino que se cabildeó con senadores y diputados “para que la reforma no fuera tan agresiva”, y “quitarle los dientes a la reforma”.

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