Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud dejó sin tratamientos de hemodiálisis a los pacientes de Veracruz, debido a que desde hace 15 días cambió la empresa encargada de este servicio y no ha instalado los equipos en hospitales del estado.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó lo anterior y señaló que los hispanos afectados son el de Veracruz Xalapa, Yanga, Tierra Blanca y Poza Rica, pues la empresa Gifyt SA de CV no ha iniciado laborales.

“Son meramente procesos administrativos, en este tiempo de enlace con el Gobierno pero no hay nada perverso, nada que impida el acceso a nuestros enfermitos, pero ya está por resolverse ese problema, no pasa nada”.

Anuncios

 Ramos Alor aseguró que cumplió con todos los requisitos de la licitación pública nacional y aseguró que la empresa que tenía el contrato Reactivos y Químicos, S.A de C.V.) “improvisaba”. 

“En Coatzacoalcos fui testigo de un sistema de hemodiálisis que dejaba mucho que desear, por ejemplo los equipos eran improvisados, adaptaban lugares que no eran correctos y no cumplían con todos los lineamientos”.

Y añadió que para suplir está necesidad la Secretaría de Salud ha subrogado este servicio a hospitales particulares.

Publicidad