El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dijo que será en 15 días cuando se vean los resultados del Programa de Alerta Preventiva en 12 municipios para reducir la velocidad y cantidad de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Buscan reducir la movilidad en Xalapa hasta en un 70 por ciento

Sin embargo, desde ayer se ha visto una importante afluencia de personas en el centro de algunas de esas ciudades.

Anuncios

Desde las 7 de la mañana de ayer, arrancó este operativo en los municipios de Actopan, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo de máximo riesgo y en otros por aumento de ocupación hospitalarias.

“Las acciones de esta alerta son desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde en estos municipios y participamos el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, con el apoyo de la población, quienes deben permanecer en sus casas y salir a menos que sea muy necesario”, dijo.

Refirió que con esta alerta se logrará que se reduzca la presencia de personas en espacios públicos, evitar aglomeraciones y reducir la velocidad y cantidad de contagios del virus Sars-Cov2.

“Estos resultados los veremos en las próximas dos o tres semanas, por eso era tan necesario que se aplicara esta alerta temprana y que ustedes nos ayuden, recuerden que su salud y su vida es de absoluta prioridad para nosotros”.

Explicó que, durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias aumentan, entre ellas la presencia del Coronavirus.

Asimismo, aclaró que la vacuna contra el Covid-19 no se compra de manera privada, pues es gratuita y forma parte del programa de vacunación del Gobierno Federal y no se encuentra a la venta en ningún lado.

Publicidad