A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) informó que realizarán unas nuevas muestras de agua en playas de Veracruz para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En el mismo boletín, dieron a conocer que los análisis registrados en 10 puntos de los municipios de Alvarado, Veracruz, Boca del Río y San Andrés Tuxtla, tuvieron origen en los fenómenos hidrometeorológicos como vaguadas, ondas, depresiones y tormentas tropicales.
A continuación el comunicado:
a Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo una actualización de datos con una nueva toma de muestras de agua en las principales playas del Estado, para su análisis ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Derivado de los resultados publicados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, acerca de la certificación de playas de uso recreativo, la SS|SESVER informa que los análisis registrados en 10 puntos de los municipios de Alvarado, Veracruz, Boca del Río y San Andrés Tuxtla, tuvieron origen en los fenómenos hidrometeorológicos como vaguadas, ondas, depresiones y tormentas tropicales, que ocasionaron crecida de ríos, cuyo caudal arrastró gran cantidad de basura y residuos.
Es preciso mencionar que a nivel estatal, dicha Dirección del sistema de salud, realizó la recolección de muestras de agua en el periodo del 29 de junio al 8 de julio, para su envío a los laboratorios de COFEPRIS, justo cuando la entidad había sido impactada por una serie de situaciones climatológicas, entre ellas la tormenta tropical “Alberto”.
Por tal motivo, se determinó una nueva recolección de muestras de agua, para que en breve puedan ser presentados los datos actualizados de la situación prevaleciente para las siguientes fechas en las playas veracruzanas. Cabe señalar que de manera permanente y rutinaria son monitoreadas por el personal de salud.
La SS|SESVER, aprovecha para reiterar el exhorto a la población a mantener la limpieza de las playas y cuerpos de agua durante la temporada vacacional y a lo largo del año, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar limpios los espacios naturales.