Xalapa, Ver. (SPI).- La delincuencia se ha incrementado en el barrio de San Bruno, pese a los rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al respecto, el presidente del Comité Único y Permanente, Teodulo Guzmán Crespo, reconoció que actualmente viven los resultados de la inseguridad en esa colonia, por lo que los vecinos temen por sus bienes y su seguridad física.
Al presentar el Carnaval Xalapa 2016, indicó que en esa zona han tenido que recurrir al programa “vecino vigilante” para detectar a sospechosos en la colonia.
Y es que dijo que cuando las autoridades de seguridad no cumplen con sus funciones y su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, los vecinos hacen justicia por su propia mano.
No obstante, indicó que los vecinos tienen confianza en las autoridades, que insistió hacen rondines y están a la altura de las circunstancias.
“Confío en las instituciones. Hay patrullaje, hay vigilancia”.
Justificó que al ser una ciudad grande estas situaciones no se pueden evitar al 100 por ciento y argumentó que son “normales”.
“Es normal. Es en general (…) los que somos de ahí es gente que está luchando para que este barrio sea mejor”.
Abundó que pese al clima de inseguridad, buscan preservar los valores y regenerar el tejido social.