El secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que se espera que antes de que concluya el año, la reserva ecológica “San Pedro en el Monte” en el municipio de Las Vigas sea decretada Área Natural Protegida en el estado.

Este domingo la Secretaría de Medio Ambiente sembró 3 mil árboles de los 6 mil que se pretende sembrar en esa reserva del estado este año.

Dijo que son 43 años los que lleva expropiada sin ser considerada área natural protegida y que allí es donde comienza el Alto Pixquiac y donde se logra captar el 38.5 por ciento del agua para el municipio de Xalapa.

“Las acciones de reforestación son para conservar el área, no está muy dañada pero sí se necesita en algunos puntos reforestar”.

Te puede interesar: Renombran Glorieta de Colón como Glorieta de las mujeres que luchan

Agregó que están trabajando en obtener las escrituras con Patrimonio del Estado y que ya se realizaron los estudios necesarios para poderla decretarla.

“Estamos esperando que el gobernador lo pueda decretar como área natural protegida después de 43 años que no se ha logrado y esperamos que sea de aquí a diciembre cuando se concrete”.

Abundó que está se sumaría a las 26 ANP que ya existen en el estado de Veracruz y que esto ayudará a que se tenga un mayor cuidado de este espacio.

“Es un refuerzo legal ya que ahorita está solo expropiada, pero no se cuenta con escrituras y esto conlleva mayor responsabilidad en el cuidado y el programa de manejo”.

Publicidad