(SPI).- La subdelegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a dos empresas relacionadas a servicios de banquetería.

El subdelegado en Xalapa, Victor Rojas Utrera, indicó que la Profeco realiza inspecciones previo a la temporada de fiestas de fin de año y graduaciones y que dirvado de ello se han impuesto sellos de clausura a dos empresas.

“Sí se han realizado verificaciones a algunas empresas que ofrecen los servicios de banquetes de graduación, paquetes de fotografía y todo lo relacionado a la salida en las escuelas”.

Anuncios

Dijo que los prestadores sancionados con sellos no cumplen con el contrato firmado con sus clientes o carecen de contratos de adhesión a la Profeco.

No obstante, reconoció que los sellos no significan la clausura del comercio, sink que sirven clnl advertencias a los consumidores de que se han observado posibles acciones en contra de sus derechos.

“Se les pone el sello como una medida precautoria y las empresas tratan de reparar el daño causado a los consumidores”.

Además, pidió a los consumidores acercarse a la dependencia en caso de observar una agresión a sus derechos para apoyarlos en los trámites contra las empresas.

Publicidad