En Poza Rica, municipio que presenta la mayor gravedad causada por las intensas lluvias y saqueos en tiendas de autoservicio, 137 huéspedes quedaron atrapados en un hotel y una gran parte de la población padece de hambre por la escasez de alimento y la falta de los servicios básicos.

El gobierno de Veracruz confirmó dos fallecimientos de personas por las inundaciones, pero medios de comunicación locales dan cuenta de otras dos más por ahogamiento, entre éstas, Diana Jael Cuervo Santos, alumna de Psicología campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana.

Un día antes del desbordamiento de los ríos que inundaron varios municipios de la zona norte de Veracruz, la jefa de Hidrometeorología de Conagua, Jessica Luna Lagunes, advirtió que las lluvias acumuladas bañarían las cuencas de la zona norte y pidió vigilar los ríos Cazones, Tuxpan, Nautla y los arroyos, que hoy mantienen bajo el agua a Poza Rica.

La fuerza de las precipitaciones, provocaron el desbordamiento de los ríos Cazones, Nautla y Tecolutla, así como el de los arroyos Estero del Ídolo y Oro Verde.

Estas corrientes de agua también dejaron inundaciones en los municipios de Álamo, Poza Rica, Cerro Azul, Tihuatlán, Nautla, Tecolutla, Poza Rica, Papantla, Tantoyuca, Coatzintla y Huayacocotla.

La Secretaría de Protección Civil mantiene bajo estricta vigilancia los ríos Papaloapan, Tesechoacán, Uxpanapa y Valle Nacional dado el incremento de sus caudales, asimismo han abierto distintos albergues en donde la población que lo requiera puede acudir para refugiarse.

Publicidad