Al menos 27 municipios veracruzanos fueron “boletinados” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por deudas que mantienen ante este ente.

Se trata de adeudos relacionados con créditos fiscales que pueden ser desde la falta de pago de impuestos hasta las multas a las que se han hecho acreedores.

Entre los municipios bollonados ante el SAT se encuentra Tantima, tras la emisión de un crédito fiscal “firme”, obligatorio de pago de manera irrevocable e inapelable.

A este se agrega Vega de Alatorre, Zongolica, José Azueta, Actopan, Coatepec, Tancoco, Coxquihui, Tuxtilla, Colipa, Zozocolco, Aquila, Coahuitlán, Tlalixcoyan.

TE PUEDE INTERESAR: Por “cuetazos”, hubo casi 3 mil heridos en diciembre 

Además, Playa Vicente, Los Reyes, Acayucan, Naranjos, Fortín, Sayula, Tepetzintla, Jalcomulco, Tecolutla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, La Perla y Uxpanapa.

El SAT advierte que estos municipios al ser titulares de créditos fiscales, deben pagar a como dé lugar, como indica el Código Fiscal de la Federación.

Por ello, fue publicada en la pagina de internet del SAT el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquéllos contribuyentes que tengan pendientes con el SAT.

Publicidad