Xalapa, Ver. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pretende imponer en Veracruz el aborto y aseguró que esto no es más que el exterminio de inocentes. 

Refirió que el próximo miércoles habrá una discusión en la Primera Sala luego de que hace dos años, un juez ordenó al Congreso local que se permitiera el aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

“Por donde quieran verlo, el aborto provocado es un exterminio de los inocentes, es una expresión perversa de la cultura de la muerte que se promueve desde la Secretaría de Gobernación y con la complacencia de algunos grupos anti vida y legisladores”, dijo.

Te puede interesar: Difícil para la comunidad LGBTTTI aspirar a cargos de elección popular

Por ello criticó que además de la etapa de muerte que se vive en México a consecuencia de la pandemia descontrolada del Covid-19, así como por altos índices de violencia, se sume esta decisión. 

“La gente está más preocupada por el horror y el dolor que está causando el Covid-19 (…) es absurdo que quieran imponer esta política perversa del aborto que destruye el futuro de los mexicanos, atenta contra la vida de los niños inocentes  y abre la puerta para las madres con la ley en la mano asesinen a sus propios hijos”. 

Añadió que, si esta ley prospera, la voz de un juez estará por encima de la soberanía del estado representando en su congreso, convirtiéndose en una verdadera aberración institucional, además de inmoral.

“Esta pretensión viola el primero de los derechos, a la vida, mandando así una grave inseguridad jurídica y una grave inmoralidad, viola además la soberanía de los estados, pues 21 de los estados de la República han blindado el derecho del no nacido a la vida en sus constituciones estatales”, dijo.

Publicidad