La vacuna contra el Covid-19 que se aplica a docentes en la zona universitaria se agotaron la tarde de este viernes. 

Lo anterior causó la inconformidad de los maestros que llevaban horas en la fila de espera de ser inoculados. 

Los maestros cuestionaron al personal que se ubicaba a la entrada de “El Nido” sobre la falta del biológico y cuestionaron para qué les habían pedido registrarse en la plataforma Mi Vacuna SEV, si no iban a tener las dosis necesarias. 

La molestia inició desde la noche de ayer puesto que se terminó la aplicación cerca de las 11 de la noche porque también se les habían acabado. 

Se informó que la vacuna CanSino se agotó y que los maestros serían inmunizados con la Pfizer, por lo que necesitarían regresar por una segunda dosis. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante la preocupación sobre la falta de vacunas para COVID-19 en Xalapa, explicó que el motivo fue una sobredemanda pero que existe reserva suficiente, a fin de garantizar la cobertura de todo el personal educativo en la entidad. 

Señaló que el día de ayer se reportó un avance del 80.3 por ciento de lo que había registrado; no obstante, llegaron más personas de las previstas y fue necesario un traslado de la reserva desde Tuxpan, por helicóptero, para que todos los que asistieron a los módulos fueran inoculados. 

Reconoció que donde surja de nuevo una demanda mayor habrá cobertura con las vacunas adicionales; es decir, la Pfizer en lugar de la CanSino, para lo cual ya existe autorización de la Federación. 

Publicidad