El notario público Isidro Cornelio Pérez, titular de la Notaría Pública 14 con sede en Xalapa, ya no sólo promovió un amparo contra la Fiscalía General del Estado, sino también ahora contra la juez de control Verónica Portilla Suazo y cualquier orden de arresto que pudiera haber girado en su contra.

Esto en relación a que tiene la calidad de imputado en la carpeta de investigación 53/2017, la cual aparentemente pudiera tratarse con el tema de las empresas fantasma.

Aunque en diversos reportajes y señalamientos, el nombre del notario Isidro Cornelio Pérez nunca ha sido relacionado con el tema de las empresas fachada durante el duartismo, existe una versión de que si tuvo alguna participación avalando la constitución de una de esas compañías, mediante las cuales en el duartismo se desviaron recursos.

Anuncios

Por ello primero promovió el amparo 1168/2017 ante el juzgado Décimo Séptimo de Distrito desde el pasado 16 de octubre en contra la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento se le haya brindado la protección de la justicia federal.

Los actos reclamados por el notario son porque acusa al fiscal octavo de Investigaciones Ministeriales de la omisión o abstención de posibilitar al quejoso una adecuada defensa en la integración de la carpeta de investigación FGE/FIM/F8/053/2017, en la cual se le relaciona con la probable comisión de hechos delictivos, al no proveer el desahogo de pruebas y actos de investigación ofrecidos en su defensa.

Sin embargo, ahora tramitó un nuevo amparo, que es el 22/2018 en contra de cualquier orden de aprehensión, arresto o presentación que haya girado la juez de control Verónica Portilla Suazo, sin que hasta el momento se le haya concedido al menos la suspensión provisional.

Publicidad