Al participar en un debate este martes, el candidato del partido Podemos, a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Luis Sergio Leyva Olmos, se comprometió a la construcción de un hospital de 144 camas en el municipio aledaño a Xalapa.

Sin la presencia del candidato de Morena al mismo cargo de elección popular, Erick Ruíz Hernández en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Leyva Olmos dijo que existe ya el proyecto de inversión para la construcción del hospital de mil 355 millones de pesos, con 144 camas y con servicios de alta especialidad.

“El proyecto no camina por falta de terreno. Contamos ya con la promesa de compra venta de un inmueble con superficie de 6 hectáreas y que atendiendo al compromiso con los zapatenses, como administración donaremos al gobierno federal para formalizar la construcción del hospital”, dijo.

Te puede interesar: Con Itzel Jurado, Xalapa salvará, protegerá y promoverá su Centro Histórico

Lamentó que los 85 mil 500 habitantes de Emiliano Zapata solo cuentan con 11 Unidades de Consulta Externa, por lo que se dará especial énfasis en la promoción y protección de la salud, pues destacó que es mejor prevenir que curar.

“Invertiremos anualmente más de un millón de pesos en jornadas para detección temprana de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama”.

En materia de servicios básicos, indicó que su gobierno se sustentará en las prioridades de servicios de cada localidad, principalmente en suministro de agua, “siempre respetando la decisión y participación de los ciudadanos” y enfocándose en gestionar los recursos necesarios ante la federación.

Indicó que será creado un Complejo de Inteligencia y Seguridad Pública Municipal con cámaras de vigilancia y se aumentará en un 50 por ciento el número de policías municipales acreditados.

Cabe señalar que otros candidatos se confundieron con las preguntas y sus respuestas, aunque se encargaron de leerlas, de ahí que generalmente se quedaron si tiempo en cada participación.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Renato Alarcón, incluso anunció que aumentaría impuestos municipales en caso de llegar al cargo, con el argumento de mejorar la infraestructura municipal.

Publicidad