Xalapa, Ver.- La huelga en la Universidad Veracruzana (UV) se conjuró ya que se llegó a un acuerdo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

De esta manera, el sindicato aceptó el ofrecimiento de un aumento del 3.35 por ciento en su salario. Con ello, se conjuró la huelga pactada para las 7 de la mañana de este sábado, ya que aunque las negociaciones se extendieron hasta la madrugada, lograron un acuerdo.

Cabe destacar que los sindicalizados exigían un aumento del 20 por ciento de incremento salarial, pero no lograron, aunque sí recibirán un pago único de 2 mil 530 pesos y el fortalecimiento del programa de estímulos a los trabajadores.

Anuncios

La propuesta económica comprende un incremento salarial del 3.35 por ciento, un pago único de dos mil 530 pesos y el inicio de una nueva etapa de diálogos para el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal, explicó Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas (SAF) de la UV.

La rectora Sara Ladrón de Guevara  reconoció la postura de la dirigencia sindical y del comité ejecutivo, además de felicitar a todo el personal del SETSUV por el sentido de responsabilidad gremial e institucional que quedó patente en este ejercicio de revisión salarial.

“Esta firma tiene un impacto a nivel estatal y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos. Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes han vivido este proceso”.

Publicidad