Xalapa, Ver.- La encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, participó este martes, en la Mesa Técnica de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas en casos de Muertes Violentas en Veracruz, la cual contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Verónica Hernández Giadáns reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía General del Estado, para combatir la violencia de género y adelantó que se busca, en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, destinar recursos para la creación de Fiscalías Especializadas en atención a este sector vulnerable de la sociedad, principalmente en municipios con altos indices de violencia contra las mujeres y niñas.

“Por ello mi compromiso de acercar la atención del personal capacitado y brindarles a todas las mujeres la seguridad legal que en Derecho les corresponde”.

Hernández Giadáns refirió que se dará una respuesta firme, seria y con resultados específicos dentro del marco legal y con respeto a sus derechos humanos, así como destacó que la única manera de erradicar la violencia de género es através de la coordinación y de la responsabilidad compartida de todas las Instituciones.

Por su parte la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann reconoció la coordinación que existe en el Estado de Veracruz para enfrentar este problema nacional e internacional como la violencia contra las mujeres.

“Como ejemplo de la coordinación , sabemos que eso es escencial para tener éxito, quiero reconocer a la Fiscalia General de Veracruz y a la Secretaría de Seguridad Pública, porque trabajan en la creación de un mecanismo de seguimiento al cumplimiento de medidas y ordenes de protección con enfoque de prevención de la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes”.

Publicidad