Como “logros” de su Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez colgó pendones en los balcones del Palacio de Gobierno donde muestra la designación de mujeres en la Fiscalía General de Veracruz (FGE) así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
A pesar de que Veracruz es segundo lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios, el morenista decidió “congraciarse” con las mujeres que este lunes saldrán a marchar y colgó las imágenes de Verónica Hernández Giadans y Namiko Matzumoto Benítez, titulares de la FGE y CEDH, respectivamente.
A ellos se suman los pendientes que dicen “Primera mujer titular del Orfis” con la imagen de la auditora general Delia González Cobos y uno que muestra a la “primera mujer fiscal anticorrupción”, Clementina Salazar Cruz.
Te puede interesar: “Blindan” comercios del centro de Xalapa ante marcha feminista
Además, el morenista “presume” la designación de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz.
Reiteradamente, al preguntarle sobre la violencia contra las mujeres, García ha dicho que su Gobierno ha reivindicado la lucha al nombrar a estas funcionarias, aunque nada tiene que ver con la violencia que se vive en el estado en contra de las mujeres.
Cabe recordar que los cuatro nombramientos citados, al frente de Derechos Humanos, la Fiscalía General, la Fiscalía Anticorrupción y el Órgano de Fiscalización, no son otorgados por el Gobernador, sino que se trata de organismos autónomos cuya designación no depende del Poder Ejecutivo, sino que son producto de un proceso abierto.