Xalapa, Ver. – El Arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong afirmó que lo ocurrido la tarde noche de ayer en el estado Corregidora entre aficionados de futbol que derivó en más de 26 lesionados, es una llamada a tomar conciencia para que termine la intención de enfrentar a los mexicanos.
En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa, el prelado advirtió que por ninguna razón los mexicanos deben verse como enemigos o contrarios.
Dijo que la misa de este domingo también tendría la intención de orar por el sufrimiento y dolor de tantas familias mexicanas, cuyos hijos estuvieron ayer en Querétaro en el partido de futbol entre Gallos Blancos y Atlas, el cual terminó en una batalla campal entre aficionados.
“Hoy le pedimos al señor que esta realidad tan triste que se vivió en Querétaro el día de ayer, sea una toma de conciencia de que ya basta de enfrentarnos a los mexicanos, por ninguna razón, por ningún motivo podemos vernos como enemigos, como contrarios”.
Te puede interesar: Papa: Levantarse y caminar cuando las dificultades amenazan con aplastarnos
Expuso que en ninguna relación humana, social, deportiva, política o religiosa podemos vernos como enemigos “somos mexicanos, todos somos hijos de Dios”.
Se debe anteponer, dijo, el respeto, el afecto, la reconciliación y sobre todo el perdón y comprensión.
Asimismo, ofreció la Eucaristía de este domingo por la paz en Ucrania, pero también por la de nuestro país que se enfrenta a la violencia, criminalidad y la impunidad.