Xalapa, Ver. – La Arquidiócesis de Xalapa apuntó que la alegría de la comunidad cristiana por las fiestas de la Pascua, con la Resurrección del Señor, se contrasta lamentablemente con otra realidad que lastima y llena de miedo a la sociedad, como es el ambiente de muerte presente por dondequiera.

“Es como una gran loza que no se ha podido remover de las espaldas de la gente. Necesitamos también resucitar, vencer la cultura de muerte expresada en la violencia y las políticas de muerte que roban las esperanzas de la comunidad”, señaló.

En el comunicado dominical, el vocero José Manuel Suazo Reyes señaló que se hacen votos para que la experiencia pascual de la comunidad cristiana “impregne nuestro interior y se vea en nuestra vida”.

Anuncios

“Que este sentimiento de gozo del primer día de la semana que cuentan los evangelios, esté presente en nuestros pensamientos, en nuestras miradas, en las actitudes y los gestos, en las palabras y en todas nuestras expresiones para que seamos también nosotros testigos de la resurrección”, señaló.

Explicó que la fiesta de la Pascua es la celebración más importante de todo el año litúrgico pues en ella se funda la fe católica. 

“Es una fiesta de luz ya que el Señor resucitado nos ilumina y ayuda a entender todos los acontecimientos (…) La resurrección revela el sentido de la pasión y de la muerte de Jesús. Sin la resurrección, la muerte de Jesús hubiese sido un acontecimiento dramático, una derrota del proyecto de Jesús, un final sin esperanza”.

Publicidad