Berenice Sandoval

Xalapa.- El actual Gobierno del estado se está derrumbando debido a la evidencia de la profunda corrupción que ha provocado una descomposición institucional, consideró el coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana (UV), Hilario Barcelata Chavez.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender el decreto por el cual se aprobó el uso de recursos del impuesto del 3 Por Ciento a la Nómina, así lo prueba, aseguró,

“Es un final que expresa el caos y la arbitrariedad, la falta de conocimientos sobre temas de la administración pública que a lo largo de seis año se han venido mostrado, pero que en estos últimos ocho meses se han manifestado mucho más profundamente”.

Dijo que las decisiones del Gobierno en turno carecen de fundamentos y ponen en evidencia el enorme caos y las carencias financieras que tiene el Gobierno.

“Está empezando poco a poco este Gobierno, porque todo se le está revirtiendo, porque está siendo investigado y se han encontrado evidencias que expresan la culpabilidad de los funcionarios que dispusieron de recursos públicos”.

Y consideró que la decisión de la SCJN es atinada porque resulta injusto que ahora con otro recurso se busque pagar la deuda pública que debió ser pagada con los recursos etiquetados para tal caso.

En ese sentido, Barcelata Chavez dijo que hay que buscar es quién se llevó el dinero y en qué condiciones fue y ver si se puede recuperar para pagar estos pasivos.

“Me parece que es razonable porque fue un error haber aprobado que el impuesto se utilizara para pago de deuda, porque es resultado de actos de corrupción, de ineficiencia. Alguien se llevó el dinero que debió servir para el pago de proveedores”.

Publicidad