De manera preventiva, se realizó el cierre de circulación en carreteras de jurisdicción estatal que atraviesan el municipio de Actopan. La Delegación de Tránsito del Estado Número 52 realizó los respectivos cortes de circulación para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ante los inminentes desbordamientos de ríos y arroyos.

Lo anterior fue informado por oficiales de la corporación, con base en el municipio de Actopan, quienes también llevaron a cabo tareas de liberación y despeje de vías en apoyo a los ciudadanos tras la caída de árboles sobre las principales rutas de evacuación.

Se confirmó que la calle Miguel Hidalgo, entre Guerrero y Juan Escutia, en la cabecera municipal, fue cerrada debido al exceso de corriente de agua tanto de lluvia como del afluente del Río Actopan.

Anuncios

Cierran la carretera Actopan-Xalapa

De igual manera, la carretera Actopan-Xalapa vía El Castillo ha sido cerrada, permitiendo solo el paso de vehículos pesados.

La carpeta asfáltica Actopan-La Bocanita, a la altura de Paso de La Milpa, también es paso vehicular, al igual que la ruta de La Bocanita-Soyacuatla, a la altura de la Presa de La Esperanza.

De igual manera, se hizo lo propio con la carretera Actopan-El Espinal, a la altura del Vado, y la de Actopan-Santa Rosa. No hay paso sobre la carpeta de rodamiento Actopan-La Reforma, solo pueden circular vehículos pesados.

El río Actopan empezó a entrar a algunas calles de la cabecera municipal cómo la avenida Hidalgo.

Vías alternas para llegar al municipio de Actopan

Los Agentes de Tránsito del Estado informaron que las vías alternas para llegar al municipio de Actopan son por la carretera Xalapa-Actopan vía El Castillo, Actopan-Rinconada, Actopan-Arroyo de Piedra.

Con estas acciones, se refuerza el apoyo brindado por las instituciones hacia los ciudadanos afectados por el paso del Frente Frío número 4 y las bandas nubosas provocadas por la depresión tropical Nadine.

El río Actopan cruzó la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en el tramo de El Viejón y Playa Farallón del municipio de Actopan.

Hasta el momento, se mantiene el saldo blanco en la región, por lo que las autoridades se mantienen en alerta permanente ante cualquier indicación de la Secretaría de Protección Civil.

Publicidad