En Veracruz, los delitos contra la familia durante el 2022 han ido en aumento con un incremento de un 50 por ciento de enero al mes de agosto, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Y es que en los últimos datos dados a conocer por dicha instancia, refiere que en enero, el total de los delitos contra la familia denunciados fueron 1,079 y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar en agosto a 1,549.

En estos 8 meses la tendencia prácticamente ha sido siempre a la alza, pues en febrero subió a 1,143 y después un aumento muy grande en marzo a 1,583, justo en el mes que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: A sangre fría asesinan a subdirectora frente a su propia escuela, en Xalapa

Para el mes de abril tiene una ligera reducción quedando en 1,509; en mayo, mes donde se festeja el Día de la Madre es cuando alcanzó la cifra más alta en lo que va del año al llegar a 1,633.

Después en junio baja a 1,507; en julio, nuevamente vuelve a bajar a 1,471, pero en agosto otra vez subió a 1,549, cifra muy lejana a la reportada en el mes de enero cuando apenas superaba el millar.

De los delitos considerados contra la familia, la modalidad más común es violencia familiar, seguido de violencia de género y en tercero incumplimiento de obligaciones de la asistencia familiar.

Publicidad