Xalapa, Ver.- La senadora Gloria Sánchez aseguró que era previsible que con la creación de la Guardia Nacional haya “reacciones violentas”, por parte de intereses que se ven afectados por este cuerpo de seguridad.

“Es de esperarse alguna reacción violenta por los intereses que se están afectando, pero de eso a que esté mal concebida la guardia hay una distancia muy grande”.

Negó que la Guardia no haya dado resultados, luego de que miembros del Ejército Mexicano fueron desarmados y exhibidos por pobladores de Michoacán que los retuvieron por varias horas.

Anuncios

Agregó que las leyes secundarias se acaban de aprobar y que todavía hay que aterrizarlas en la realidad a fin de que su operación sea al 100 por ciento. 

Añadió que la agresión por parte de bandas criminales, tiene la intención de desmoralizar tanto a los grupos de seguridad como a la ciudadanía y que por ello ocurren con tanta regularidad. 

“Ahorita la crisis es muy grande aquí y por eso los excesos que se han visto llevan una intención de desmoralizar, de desalentar, de hacer creer que no hay solución”.

Publicidad