Las más de 200 acciones en obra pública que se realizan este año en el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, han sido reconocidas por la población xalapeña al señalar que eran muchas vías las que se encontraban en malas condiciones y que requerían rehabilitación.

En un sondeo realizado por Palabras Claras sostuvieron que, si bien esto ha provocado problemas viales, y retrasos en sus trayectos a actividades laborales, escolares o recreativas, son temporales, y destacaron la necesidad de llevarlas a cabo.

“Yo estoy de acuerdo en las obras que hace Ahued porque las calles de la ciudad estaban abandonadas por el presidente anterior. Quién sabe que hizo con el dinero que no arregló nada y dejó todo para que Ahued hiciera las obras, nada más que están tardando mucho, tienen que tener más prisa para que queden ya porque se hace mucho tráfico”, dijo Ramón Lara.

Anuncios

Te puede interesar: Confirma Salud cuarto caso de viruela símica en la entidad

Además, agregó que será positivo que como parte de los nuevos lineamientos para la realización de obras, se deban hacer banquetas más amplias para seguridad de los peatones.

“Lo bueno que van a ampliar las banquetas para que se pueda caminar por el centro porque ya ni se puede, todos quieren espacio para los carros”, expuso.

Osiris Hernández, otra xalapeña, coincidió en que las obras son esenciales para tener una mejor imagen de la ciudad, aunque hizo un llamado a la autoridad, para apresurarlas.

“Yo creo que las obras eran esenciales porque había calles en condiciones pésimas y que ya daban mal aspecto. Aunque estoy de acuerdo en las mejoras también creo que este hecho ha puesto en jaque a la ciudad y en cuanto a la movilidad, eso genera que la gente esté inconforme, aunque es un beneficio”, dijo.

“Yo creo que las obras están bien, digo, se ha visto más trabajo en estos primeros meses de administración de Ahued, que en los cuatro años de Hipólito, que no hizo absolutamente nada, lo único malo es que tardan mucho en ellas.
Por ejemplo, hay pequeños trabajos en avenidas como Américas, donde trabajan y tardan días, hasta semanas en quitar las líneas de precaución. La calle Sayago lleva varios meses cerrada”, agregó Yadira González.

Otra ciudadana, se sumó al llamado a la autoridad para darle celeridad a las obras, “porque, aunque son de beneficio para todos, también significan un problema para los conductores y transeúntes y se agravará más con el regreso a clases”.

“Creo que las obras son muy importantes en la ciudad, y es preferible a que se hagan a que tengamos hoyos y calles sin pavimentar. Sí es molesto por el tráfico que se hace y ahora más con el regreso a clases, pero esperamos que en unos meses queden concluidas las obras.
Y esto es mejor a que no se haga nada y se tengan que devolver recursos como en el gobierno pasado”, opinó Sara Castillo.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha dado a conocer que para la ejecución de los 180 proyectos municipales que se tienen contemplados realizar este año se destinarán más de 450 millones de pesos.

Explicó que se trata de diferentes fondos, recursos fiscales, como el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)”.

Acerca del plan de obras para este año, Ahued Bardahuil recordó que las acciones que incluyen imagen urbana, pavimentaciones, guarniciones, electrificación entre otras.

Publicidad