Este viernes se manifestaron trabajadores pensionados y adheridos a la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNSIMSS).

Acudieron a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa para exigir al IMSS y el Gobierno federal la entrega de los recursos correspondientes a sus ahorros de cesantía y vejez.

 Elizabeth Jácome Rogel, indicó que desde el 2015 no han sido entregados estos recursos y que  la manifestación es pacífica y no tiene la intención evitar la labor de los trabajadores sino exigir algo que es un derecho ganado en us vida laboral.  

“Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral, no es patrimonio federal sino familiar”.

Añadió que a nivel nacional son más de 80 mil trabajadores afectados que no han recibido los recursos debido a una jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Por eso lo hacemos a todo lo largo y ancho del país. No vamos a molestar a nadie, los trabajadores harán su labor como todos los días”.

Los trabajadores pensionados solicitaron una mesa de diálogo a nivel federal a fin de que puedan ser atendidos y los recursos que esperan más de 11 mil trabajadores veracruzanos puedan recibirlo.

Publicidad