Para denunciar a la presidenta la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Rosalba Rangel Loida de despojo, Mary Paz Hernández de la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, se manifestó en el centro de Xalapa y junto con otras personas cerraron la calle Enríquez

La afectada dijo que aunque pagó por ese terreno desde hace cuatro años, y tiene documentos que lo avalan, fue despojada sin razón alguna.

“Lamentablemente hace tres meses se enfermó mi papá y tuve que retirarme del terreno, mi casa y cuando regresé después de que mi papá estuvo hospitalizado resulta que la señora ya lo vendió, le pusieron portón y lo cerraron”, dijo.

Acusó que ahora le dice que sólo le devolverá parte del terreno pese a que ya pagó por él, lo que además le ha hecho a otras familias.

“No se vale, ella me lo vendió a mi y lo revendió. La señora ya tiene varias denuncias, inclusive han venido a manifestarse hace poco en septiembre a un grupo de 25 familias las despojó de sus casas, armados. La Fiscalía no ha hecho nada y ninguna persona tiene el valor de hacer lo que estoy haciendo yo”, dijo.

Agregó que ella también presentará una denuncia por despojó, aunque pidió que sea atendida y prospere pues de lo contrario seguirá “haciendo de las suyas”.

Publicidad