Xalapa se sumó a la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) convocada por diferentes organizaciones civiles del país. Ciudadanos xalapeños se manifestaron en la capital de Veracruz, en la Plaza Lerdo, ubicada frente al Palacio de Gobierno, para corear, principalmente, ‘la Corte no se toca”.

Desde las escalinatas de la Catedral de Xalapa uno de lo participantes recordó: “una de las garantías que tenemos para defender los derechos humanos es que haya división de poderes. En el momento que un poder se trepa sobre el otro, se acabó la división de poderes y se acabaron nuestras garantías. No es la Corte, somos todos”.

Con pancartas que decían: ‘Defendamos la Constitución’, ‘La ley sí es la Ley’, ‘A mí me defiende la SCJN y yo la defiendo a ella”, el grupo de ciudadanos expresó su apoyo al Poder Judicial de la Federación.

Los manifestantes se movilizaron de manera pacífica, para evitar alguna provocación que pudiera presentarse.

La convocatoria para asistir a la movilización fue hecha luego de las diferentes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la SCJN y sus integrantes.

Los comentarios del mandatario han incrementado a partir de distintas resoluciones en el pleno de la Corte que se oponen a los intereses del titular del Poder Ejecutivo.

Este tipo de manifiestos se realizó en 50 ciudades simultáneamente del país.

Publicidad